Adype | Euskadi reunirá a los principales líderes empresariales del país en el XXI Congreso de Directivos CEDE
19462
post-template-default,single,single-post,postid-19462,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

08 septiembre Euskadi reunirá a los principales líderes empresariales del país en el XXI Congreso de Directivos CEDE

El XXI Congreso de Directivos se celebrará el 29 de septiembre en el Bilbao Exhibition Centre.

La Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ha presentado el XXI Congreso de Directivos, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Bilbao Exhibition Centre (Ronda de Azkue 1, Barakaldo) y que podrá seguirse a través de streaming.

Bajo el lema “El directivo frente a la transición a un nuevo mundo” (“Zuzendaria mundu berri baterako trantsizioaren aurreran”), este encuentro dará cita a directivos y empresarios con el objetivo de pulsar la situación actual y el futuro que nos espera, dando claves para potenciar e impulsar las empresas de nuestro país.

El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país. La edición de este año es un hito importante para la entidad, ya que se enmarca en la celebración del 25 aniversario de CEDE.

El evento será inaugurado el jueves 29 de septiembre por Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia y Amaia Gorostiza, presidenta del Comité Organizador del Congreso.

Contará con destacados líderes del panorama empresarial, como Isidro Fainé, Presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria “la Caixa”; José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; Shlomo Ben Ami, vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Antonio Brufau, presidente de Repsol; Juanjo Cano, presidente de KPMG; Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu; Almudena Eizaguirre, catedrática y directora de la Deusto Business School; Héctor Flórez, presidente de Deloitte; Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones empresariales – CEOE; Antonio Garrigues, presidente del Senado de CEDE; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank; Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España; Ane Insausti, directora general de MUBIL; Juan José López Burniol, vicepresidente de la Fundación “La Caixa”; Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy; Josep Sánchez Llibre, vicepresidente de Conservas Dani; Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas; Ángel Simón, presidente de Agbar; Iñigo Ucín, presidente de Corporación Mondragón, y Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.

También contará con la participación de Larry Fink, presidente y CEO de BlackRock, que compartirá sus reflexiones acerca del capitalismo de stakeholders como sistema para crear y mantener valor para los accionistas.

Los debates que tendrán lugar durante este XXI Congreso de Directivos abordarán asuntos de gran importancia para el tejido empresarial actual y futuro de nuestro país: La geopolítica como prioridad, Desigualdad y pacto social. El futuro de las entidades financieras, La industria como motor de desarrollo económico, Retos ante la transformación de la economía española y Mitos y realidades de la transición energética.

El acto de presentación ha contado con las intervenciones de Ramón Adell, vicepresidente de la Fundación CEDE; Amaia Gorostiza, presidenta del Comité Organizador, y José María Vázquez Eguskiza, presidente de ADYPE (Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi).

Amaia Gorostiza ha destacado la importancia del Congreso para analizar la situación geopolítica actual, así como el papel de las compañías puesto que “una empresa debe crear valor a largo plazo. Y en Bilbao no podemos dejar de hablar del sector industrial que se ha visto especialmente mermado en la pandemia”.

Ramón Adell ha señalado que “desde CEDE queremos ser un punto de encuentro que ayude a los directivos a diagnosticar con objetividad y realismo para adoptar las mejores decisiones en un entorno marcado por una incertidumbre permanente”.

Por su parte, José María Vázquez Eguskiza ensalzó la utilidad de este Congreso en un panorama tremendamente convulso y cambiante.

Una nueva edición de ‘Talento en Crecimiento’

Con el objeto de poner en valor el esfuerzo de los jóvenes, el XXI Congreso de Directivos de CEDE acogerá una nueva edición del programa ‘Talento en Crecimiento’. Los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en un espacio de interacción y aprendizaje abierto y creativo, donde profesionales expertos de distintos ámbitos compartirán ideas, aprendizajes y herramientas para acompañarlos en el camino que están iniciando. La jornada se celebrará la mañana del 29 de septiembre en el mismo espacio del Congreso.

Amplio respaldo institucional y empresarial

El Congreso de Directivos y la jornada de ‘Talento en Crecimiento’ cuentan con el respaldo institucional del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao.

Además, el Congreso de Directivos contará con el patrocinio de Agbar, CaixaBank, Deloitte, KPMG, Naturgy, Petronor y Telefónica y la colaboración de Cellnex, EITB y Mercer.

Por su parte, la jornada para jóvenes graduados y estudiantes de ‘Talento en Crecimiento’ contará con el patrocinio de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Aquarbe, Cámara de Comercio de España, Imagin y el Fondo Social Europeo de la Unión Europea. Como colaboradores se encuentran Agbar, Deloitte, Fundación Bertelsmann y FPdGi (Fundación Princesa de Girona).

Una vez más, el evento contará con un formato de programa de televisión, en esta edición, producido por EITB (Euskal Irrati Telebista). Para facilitar la visualización del Congreso por parte de todos los directivos españoles, el Congreso también se va a retransmitir por streaming.

La Fundación CEDE, presidida por Isidro Fainé, integra a 37 asociaciones que representan a más de 157.000 directivos. Su objetivo es trabajar conjuntamente con los directivos para poder intercambiar experiencias y técnicas de gestión que redunden en el progreso de sus empresas y la economía de país.