Adype | La Obra Social “la Caixa” apoyará a empresas creadas por estudiantes del Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN)
17821
post-template-default,single,single-post,postid-17821,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

14 noviembre La Obra Social “la Caixa” apoyará a empresas creadas por estudiantes del Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN)

Ambas entidades han materializado su colaboración a través de la firma de un convenio que posibilita la financiación a los estudiantes para este curso.

El Vicerrector Académico de Mondragon Unibertsitatea, Jon Altuna, y el Director Territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para apoyar la creación de empresas puestas en marcha por los alumnos de LEINN de Mondragon Unibertsitatea.

La Obra Social “la Caixa” destinará en total 40.800 euros a financiar este proyecto con el que se pretende ayudar laboralmente a los jóvenes universitarios y postuniversitarios. En concreto, aportará 1.200 euros a cada proyecto de emprendimiento, que podrá pertenecer a cualquiera de las ramas académicas de la universidad.

En el transcurso del acto de firma del convenio, Jon Altuna ha querido señalar que Mondragon Unibertsitatea es una universidad cooperativa, de iniciativa y vocación sociales y declarada de utilidad pública. Es una universidad destinada a la formación, al estudio, la investigación científica y humanística y al desarrollo técnico y cultural, “siendo su vocación la de contribuir a la transformación de la sociedad a través de la formación integral de calidad, que incorpora, además de los conocimientos científico-técnicos, las competencias y valores derivados de la experiencia cooperativa, con objeto de que sus estudiantes se constituyan en agentes activos de la transformación de la sociedad, contribuyendo al progreso humanístico, tecnológico y económico sostenible, a través, entre otros, del desarrollo de las empresas/organizaciones y el emprendimiento”.

Por su parte, Juan Pedro Badiola ha destacado que “esta ayuda se engloba en una estrategia que la Dirección Territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria decidió en 2014, enfocada en la lucha contra el desempleo juvenil. Por este motivo, hemos firmado acuerdos con los principales agentes del territorio, como las Cámaras de Comercio, con las patronales ADEGI, CEBEK y SEA, con Tknika y Hetel para llegar también a los centros de formación profesional, y con las universidades vascas como es el caso que hoy les presentamos”.

LAS CLAVES DEL CONVENIO

El acuerdo busca fomentar la iniciativa emprendedora del alumnado y ayudará en la creación de sus propias iniciativas empresariales.

Para el seguimiento del desarrollo de este convenio y su materialización en iniciativas concretas, se constituirá una comisión integrada por representantes de cada una de las entidades, tanto de la Obra Social ‘la Caixa’ como de Mondragon Unibertsitatea, que velará por el correcto desarrollo de los diferentes proyectos y las necesidades que puedan surgir en la implementación de los mismos.

Además, se llevará a cabo una evaluación de los objetivos y se realizará un control y seguimiento de los diferentes proyectos así como de los resultados conseguidos.