Adype | Eroski impulsa un ecosistema de desarrollo del talento e intraempredimiento de la mano de Mondragon Unibertsitatea
18457
post-template-default,single,single-post,postid-18457,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

15 julio Eroski impulsa un ecosistema de desarrollo del talento e intraempredimiento de la mano de Mondragon Unibertsitatea

El convenio establece un marco de colaboración para la implantación de nuevas metodologías de gestión empresarial, transferencia de conocimiento técnico y formación continua.

Eroski y Mondragon Unibertsitatea (MU)  han firmado un convenio de colaboración para la incorporación de nuevos profesionales a Eroski y la transferencia de talento entre ambas organizaciones a través de programas de formación continua, innovación metodológica en gestión empresarial, transferencia de conocimiento técnico y creación de un nuevo ecosistema para nuevos proyectos de intraempredimiento en Eroski. Este convenio marco de colaboración ha sido rubricado esta mañana por el rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, y por el presidente de Eroski, Agustín Markaide.

Con este convenio, Eroski busca impulsar un programa de emprendimiento interno para proyectos de innovación que apalanquen su estrategia por la competitividad definida para los próximos años.

Acorde con su cultura cooperativa, Eroski y Mondragon Unibertsitatea trabajarán conjuntamente en el diseño de nuevos canales de participación de los Socios Clientes para la mejora continua de la atención prestada en las tiendas de nueva generación “contigo”. Además, a través de equipos duales Universidad-Empresa abordarán distintos proyectos de innovación entre los que destacan para los próximos meses los definidos en las áreas de Comercio Electrónico, Sistemas de Recomendaciones y Sugerencias de productos relacionados, la frescura extrema en la sección de Frutas y Hortalizas y las mejoras operativas en las líneas de caja de sus tiendas.

Además, mediante este convenio, Mondragon Unibertsitatea se convierte en socio-partner del programa “summa” de formación a nuevos directivos que desarrolla actualmente Eroski como motor de innovación.

“Se trata de una alianza natural entre dos organizaciones de carácter cooperativo y que establece un nuevo marco de intercooperación para construir nuevas ventajas competitivas basadas en la capacitación y desarrollo integral de las personas en ambas organizaciones”, ha destacado el presidente de Eroski, Agustín Markaide.

Potenciar el desarrollo profesional y personal de los equipos de Eroski constituye uno de los tres pilares del Plan Estratégico a 2020, situando la formación de las personas como una de las claves en la mejora competitiva. Ya durante el pasado ejercicio, Eroski aumentó un 20% las horas de formación interna superando las 210.000 horas. “Las nuevas tecnologías están transformando algunos aspectos de la cadena de valor de la distribución y la construcción de nuevas ventajas competitivas constituye un reto para las empresas que va, muchas veces, más allá de sus propios límites, haciendo necesario combinar el conocimiento interno con el externo”, ha explicado Markaide.

Por su parte, el rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, ha destacado durante su intervención que “los perfiles profesionales que necesitan las empresas están en plena transformación debido a la aceleración tecnológica que están conociendo todos los sectores. Nuestra Universidad quiere convertirse a través de este acuerdo en un colaborador estratégico de Eroski para poner en marcha estrategias de atracción y desarrollo de talento que permitan a esta organización cumplir con sus objetivos estratégicos. Junto a ello, y basándonos en la experiencia que acumula Mondragon Unibertsitatea en desarrollo de programas de Emprendimiento, Innovación y Liderazgo, queremos contribuir a que Eroski se convierta en un ecosistema intraemprendedor”.