Adype | eBay compra la plataforma digital bilbaína de compra-venta de entradas Ticketbis
17450
single,single-post,postid-17450,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 
Jon Uriarte, cofundador de Ticketbis, durante su reciente intervención en los Desayunos de ADYPE

25 mayo eBay compra la plataforma digital bilbaína de compra-venta de entradas Ticketbis

Su CEO y fundador, Jon Uriarte, participó recientemente en un desayuno-coloquio de ADYPE, donde ya adelantó que la empresa estaba en disposición de “aceptar una buena oferta de compra”.

La start up bilbaína Ticketbis, fundada en 2009 por Jon Uriarte y Ander Michelena, acaba de ser adquirida por eBay, por un valor que, aunque aún no se ha hecho oficial, podría rondar los 150 millones de euros. Precisamente, hace apenas un mes que Jon Uriarte participaba en un desayuno de trabajo organizado por ADYPE, donde ya adelantaba que la empresa vasca podría “aceptar una buena oferta de compra u optar por salir a bolsa, no se sabe”. Finalmente ha sido lo primero.

La operación fue anunciada el pasado martes por el gigante tecnológico norteamericano, que incorporará Ticketbis a su filial Stubhub. Ambas son muy similares y se complementarán a la perfección, ya que mientras la filial de eBay tiene gran presencia en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, Ticketbis es líder en España, Portugal, América Latina y Asia, además de estar presente en casi 50 países más.

El año pasado, la compañía bilbaína, que cuenta con 400 empleados, facturó 85 millones de euros.

“Desde el primer momento, la conexión con Ebay fue muy buena”, reconoce Uriarte en declaraciones al diario Expansión.”Compartimos una misma visión de hacia dónde queremos que vaya el negocio. Por eso, tanto Ander [Michelena] como yo permaneceremos en la compañía”, asegura.

En un comunicado, el presidente y CEO de eBay Inc, Devin Wening, ha afirmado que “esta operación nos permite incrementar significativamente la huella de StubHub a nivel internacional” . “La presencia mundial de eBay ayudará a StubHub a adquirir nuevos clientes mientras se expande a mercados fuera de los Estados Unidos”, ha agregado.

Por su parte el cofundador de TicketBis, Ander Michelena aseguró que “juntos, los mercados de StubHub y Ticketbis representan un enorme valor y oportunidad para todos”.

Desde ADYPE enviamos nuestra más sincera enhorabuena a Jon Uriarte y Ander Michelena, así como al resto del equipo de Ticketbis, por esta operación, que sin duda es fruto del enorme trabajo y esfuerzo que ha llevado a Ticketbis a convertirse en líder de su sector, lo que se ha visto reconocido finalmente con su adquisición por parte de una de las más importantes compañías tecnológicas del mundo como es eBay.