Adype | CaixaBank y Berriup firman un acuerdo para reforzar la financiación de startups y emprendedores en Euskadi
18485
post-template-default,single,single-post,postid-18485,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

26 julio CaixaBank y Berriup firman un acuerdo para reforzar la financiación de startups y emprendedores en Euskadi

Se contemplan ayudas económicas directas a las empresas, acceso a participación en el capital y a productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

CaixaBank y la principal aceleradora de empresas privada de Euskadi, Berriup, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la financiación de emprendedores y startups, mejorando sus condiciones de acceso al crédito. Se trata de un acuerdo que responde a las necesidades de financiación de los principales protagonistas del dinamismo comercial y productivo del país, los emprendedores.

El convenio ha sido ratificado por Carlos Ruiz de Arcaute, director de banca de empresas y coordinador de emprendimiento de CaixaBank y Pedro Muñoz-Baroja, director de Berriup. El objetivo es dar cobertura a las startups en las que esta aceleradora participa en el capital y seguimiento, al menos durante su periodo de mentorización.

Ambas entidades consideran que las startups y los emprendedores son actores esenciales en la dinamización del tejido productivo del territorio, y por ello, ponen a su disposición todas las herramientas de las que dispone CaixaBank, en concreto:

  • acceso a las convocatorias de ayudas económicas directas a través de la Obra Social “la Caixa”;
  • acceso a la Sociedad de Capital Riesgo del Grupo, Caixa Capital Risc, para estudiar las posibilidades de inversión de start ups en rondas de captación de capital;
  • acceso a los gestores especialistas de la entidad financiera, y a un conjunto de productos y servicios en condiciones preferentes, priorizando productos de financiación que respondan a las necesidades de los emprendedores.

 

El convenio contempla la posibilidad de financiación sin avales, cuando Berriup esté realizando funciones de mentorización y acompañamiento continuo a la startup, y disponga de un informe valorando la profesionalidad de sus gestores y la viabilidad del proyecto, que debe ser aprobado según los criterios de riesgo de la entidad financiera alineados con el ecosistema de las startups.

Asimismo, CaixaBank colaborará en jornadas de formación organizadas por Berriup, aportando asesoramiento financiero a emprendedores y nuevas empresas, tan necesario en sus primeras etapas.