Adype | Álava Agencia de Desarrollo y CaixaBank firman un convenio para impulsar proyectos de inversión
17619
post-template-default,single,single-post,postid-17619,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

19 septiembre Álava Agencia de Desarrollo y CaixaBank firman un convenio para impulsar proyectos de inversión

El acuerdo también busca mejorar la competitividad de las empresas alavesas.

María Pilar García de Salazar, Presidenta del Consejo de Administración de Álava Agencia de Desarrollo, y Luis Beltrán de Otálora, Director de Empresas de CaixaBank en Álava, han formalizado un convenio de colaboración para impulsar proyectos de inversión de las empresas alavesas, con el fin de mejorar su competitividad.

El presente acuerdo tiene como objetivo la creación por parte de CaixaBank de una línea especial de financiación, que permita a las empresas alavesas adquirir suelo o pabellones industriales ofertados por Álava Agencia de Desarrollo.

Asimismo el convenio tiene como objetivo reforzar dos ámbitos de actuación. Por una parte, CaixaBank ofrecerá condiciones preferentes a las empresas interesadas, mientras que Álava Agencia de Desarrollo intentará asegurar la existencia de suelo y pabellones industriales, en cantidad y calidad suficientes y a precios competitivos, con el fin de ponerlos a disposición de actividades económicas, tanto de nueva creación como de desarrollo de las ya existentes, para así contribuir a mejorar su competitividad.

En sus objetivos, Alava Agencia de Desarrollo centra sus esfuerzos en facilitar los trámites para que las empresas puedan acometer la gestión de localización y puesta en uso de una nueva ubicación. Para ello, realiza estudios y análisis de viabilidad de las diferentes ubicaciones, y ejercita la acción urbanizadora que preparará el suelo industrial, así como cualquier otra labor precisa para el desarrollo del mismo.